Técnica FUT-FUSS

La Técnica FUT-FUSS, comúnmente conocida como técnica de la tira, consiste en la extracción de una tira o huso de piel de la zona occipital de la cabeza (la nuca) que posteriormente se sutura mediante la técnica denominada sutura tricofítica, la cual hace que esa cicatriz sea prácticamente imperceptible.

Dicha tira es después diseccionada en pequeños injertos o unidades foliculares constituidos por uno o varios pelos, es decir, se quita la raíz capilar con toda la información genética para posteriormente implantarla en aquellas zonas afectadas por la alopecia o calvicie.

tira

Aunque en un primer momento, todos los pacientes son candidatos para el trasplante capilar mediante Técnica FUT-FUSS, es necesario realizar una observación previa del tipo de cabello del paciente, su coloración, calibre y densidad. También se debe analizar la extensión de la zona en la que se ha perdido el cabello.

Mediante la Técnica FUT-FUSS conseguimos un resultado natural a lo largo del transcurso de los años, independientemente de que la tendencia a la caída del cabello continúe en el paciente. Este hecho debe ser muy tenido en cuenta a la hora de definir las características del injerto y debe ser comentado con el paciente.

 

Ventajas de la técnica FUT-FUSS


 Es más barato. El FUE es aproximadamente un 50% más caro, es decir que si  una operación con FUT puede salir a 6000 euros es probable que en esa misma clínica si practican también la técnica FUE esta última se vaya a los 9000€ aprox.

 El proceso es más rápido. Un cirujano con experiencia, y con ayudantes, puede conseguir, normalmente, hasta tres mil injertos en una sesión de entre seis y ocho horas, siempre y cuando el paciente tenga suficiente área donante.
 Permite hacer megasesiones. En una sola sesión se pueden llegar a obtener cantidades elevadas de grafts. Por lo que personas con alopecia avanzada (Norwood 4 en adelante) que quieran cubrir la mayoría de su zona despoblada deberían de acudir a esta técnica.
 Mayor tasa de supervivencia de las UFs. Los injertos extraídos por FUE son más sensibles ya que la técnica de extracción deja mucho menos tejido protector alrededor de los folículos capilares. Esto al final lleva a una tasa ligeramente más baja de supervivencia. Además la tasa de transección (corte accidental de los injertos) es casi siempre mayor con FUE.


 

 


                           Fotografías Antes y Después                                                       Nuestro trabajo en imágenes

              Estamos cerca de tu ciudad.     CONTACTA CON NUESTRAS CLÍNICAS

                                                                                info@contactoalopellclinic.com
                                                                                             94 645 40 06

FUT-FUSS                                                         TERAPIA CELULAR                                            TRATAMIENTOS TÓPICOS

FUE                                                                      FACTORES DE CRECIMIENTO/PRP           TRATAMIENTOS ORALES

FUE CON IMPLANTER                                 LINEA DERMOCOSMÉTICA                           CONSULTA ONLINE

SISTEMA ARTAS                                            TRATAMIENTOS CAPILARES                         BLOG

 

  EN LOS MEDIOS             NUESTRO TRABAJO EN IMÁGENES             GALERÍA              OPINIONES              

 

 

 

 

 

Copyrihgt© Alopell Clinic S.L 2016